Doctorado Internacional en Psicoterapia

El programa de Doctorado Internacional en Psicoterapia "Investigación en Psicoterapia y Etiología Clínica Intercultural", tiene una duración de 8 períodos académicos (4 años), con un total de 320 créditos, incluida la realización de la tesis doctoral. Requiere de media jornada de dedicación, con permanencia (cada estudiante tiene un lugar de trabajo y computador personal).

Es un programa interdisciplinario cuyos contenidos abordan procesos psicológicos, interculturalmente significativos, que dan origen y mantienen los trastornos psíquicos, más el estudio comparativo de la eficiencia de las diferentes intervenciones psicoterapéuticas que se practican comúnmente. La participación de distintas disciplinas, en este programa de doctorado, posibilita la investigación de las influencias psicológicas, psicoterapéuticas y psiquiátricas, específicas de cada país, en las temáticas investigadas, vinculándolas con la realidad de los sistemas de salud del respectivo país, para así garantizar su utilidad para la práctica de los tratamientos psicoterapéuticos.

Está dirigido a licenciados en psicología o medicina y a personas con formación en psicoterapia o psiquiatría, provenientes de cualquier país del mundo. Este doctorado les capacita para el ejercicio académico del más alto nivel en investigación y docencia en psicoterapia desde una perspectiva de integración teórica, profesional y cultural.

La mayoría de los cursos se dictan de forma simultánea en Chile y Alemania. Sin embargo, algunos de los cursos se dictan exclusivamente en uno de los dos países, por lo que los estudiantes realizarán al menos una estadía en el extranjero.

El cuerpo académico está compuesto por académicos de la Escuela de Psicología y el Departamento de Psiquiatría de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Departamento de Psicología y los Departamentos de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Chile y el Departamento de Psicosomática de la Universidad de Heidelberg.

Se ofrecen 12 vacantes.

Más informaciones en: